Larmotos

...because open source matters

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Derecho a reparar

En los utlimos tiempos ha surgido un colectivo muy activo defendiendo el derecho a reparar. Sí, cualquier dispositivo que compras debería tener la capacidad de ser reparado.

Con los últimos aparatos electrónicos esta capacidad se ha visto seríamente en peligro. A quién no le ha pasado que la impresora ha dejado de funcionar y al llevarla al servicio técnico la respuesta ha sido: mejor comprate una nueva.

El derecho a ser reparado debería ser un elemento indispensable en cualquier dispositivo que se adquiere. No sólo por un motivo puramente económico, sino también desde un punto de vista ecológico.

Debemos ser conscientes de la huella ecoógica que estamos dejando y una montaña de aparataros electrónicos en algún pais subdesarrollado no es la mejor imagen.

 

Última actualización el Viernes, 10 de Abril de 2020 16:46  

Newsflash

Hola,

quiero aprovechar el estado de alarma decretado en España este mes de Marzo de 2020 para retomar este blog que tenía abandonado.

Sé que va a ser una tarea difícil, pero ahí esta el reto, conseguir el hábito suficiente para poder mantenerlo activo. ¡A por ello!

Â